Blanqueamiento profesional de la piel - ¿Qué implica?

El blanqueamiento de la piel se encuentra relacionado con los procedimientos cosméticos y dermatológicos. Esta es probablemente la razón por la cual, se encuentran los tratamientos para blanquear la piel, tanto en el consultorio del dermatólogo y en las oficinas de cosméticos.
Dependiendo del tipo de hiperpigmentación que desea tratar, solamente se recomienda utilizar uno de los procedimientos mencionados anteriormente. Por ejemplo, si sólo tiene algunas manchas de color marrón para el tratamiento, un salón de belleza o spa puede hacer el trabajo bastante bien, pero si la hiperpigmentación se acentúa, es posible que necesites un médico profesional para cuidar de este procedimiento y supervisar a lo largo del tratamiento.
Existen muchos tratamientos que pueden ser realizados por los profesionales con el fin de eliminar las manchas de la piel y blanquear las manchas de la piel afectadas por la hiperpigmentación. Uno de los tratamientos más comunes es la exfoliación química de la capa superior de la piel afectada por la hiperpigmentación. Para ello, tendrás que ir previamente a un consultorio y pedir al dermatólogo qué tipo de sustancia química es la que mejor se adapte a tu piel. Los retinoides sólo son algunas de las sustancias más utilizadas que pueden exfoliar la piel. Una vez que la sustancia a utilizar se elige, la piel será limpiada a fondo, por lo que no habrá impurezas que queden en la cara. Entonces la sustancia se coloca en el área a ser tratada y se deja allí aproximadamente 10 a 30 minutos, dependiendo de la concentración de la sustancia, así como tu tipo de piel y la gravedad del problema a tratar. Posteriormente, la sustancia se retira suavemente, la piel se limpia de nuevo con cuidado para que ninguna sustancia permanezca en la piel y una crema hidratante se aplica para suavizar la piel y evitar la sequedad. En un par de días la piel se convertirá escamosa y comenzará a despegarse. No te peles la piel tú misma, ya que puede dejarte cicatrices en la piel. Tú también tendrás que mantenerte alejada del sol y utilizar un protector solar si tienes que salir. Las indicaciones particulares te serán entregadas por el dermatólogo en función del tipo de piel y la sustancia que se ha utilizado para el tratamiento. Otros tratamientos profesionales incluyen el tratamiento con láser, la microdermoabrasión o tratamientos de blanqueamiento. Estos tratamientos de blanqueamiento son bastante similares a los presentados anteriormente, con la excepción de que la piel no se despega, sino más bien la piel comenzará a decolorarse con el tiempo. El tratamiento con láser incluye la etapa de limpieza, la etapa donde un gel se coloca sobre la piel y la luz láser se aplica sobre esta. A continuación, se retira el gel y se dan algunas indicaciones al paciente. Este tratamiento implica generalmente más de una sesión, pero esto es algo que debe ser discutido con el dermatólogo. Los tratamientos profesionales son bastante seguros si se hacen por especialistas. Sin embargo, los costos son bastante altos y no todos pueden ser pagados.

Si quieres un tratamiento de blanqueamiento de piel accesible, pero igual de eficaz, tú puedes probar las recetas caseras. Estas son muy buenas en el tratamiento de todo tipo de manchas marrones y conseguirás deshacerte de la hiperpigmentación en sólo cuestión de semanas, sin ningún tipo de efectos secundarios o sin tener que gastar una fortuna en productos costosos. Lee más sobre estos grandes productos para blanquear la piel aquí, y ¡nunca vas a querer probar otra cosa!
Aclarar La Piel Para Siempre