Principales causas de las manchas marrones y oscurecimiento de la piel

La piel es nuestra pertenencia más preciada. Nos sirve como defensa contra todo tipo de enfermedades e infecciones, y es la joya más hermosa y valiosa que podríamos tener. La piel representa nuestra salud y nuestra belleza al mismo tiempo. Es por esto que queremos mantenerla lo más linda y saludable posible. Por desgracia, hay muchos factores que pueden arruinar tanto el aspecto y la salud de la piel humana. Los puntos negros y manchas marrones son sólo dos de las enfermedades de la piel más comunes que pueden afectar a tu aspecto. Muchas personas de todo el mundo, independientemente de su color de piel o el medio ambiente en que viven tienen que hacer frente a estos dos problemas en la piel: puntos negros y manchas marrones. Con el fin de saber cómo tratar eficazmente y prevenir su posterior aparición, es necesario entender cuáles fueron los factores que los han motivado.

1. El sol 
Probablemente el factor más importante que desencadena manchas marrones y puntos negros es el sol. Esto es principalmente porque la melanina (la sustancia que le da ese color oscuro a la piel) se produce en grandes cantidades cuando la piel se expone excesivamente al sol. Las áreas que están más afectadas por el sol son la cara, los hombros y los brazos, la espalda y el pecho. En estas áreas las manchas marrones y puntos negros son más propensos a aparecer porque vienen más a menudo en contacto con los rayos nocivos del sol, estimulando así la producción excesiva de melanina. 

2. Los desequilibrios hormonales 
Otra de las causas que lleva a que aparezcan las manchas marrones es el desequilibrio hormonal. Muchas mujeres se han enfrentado a este problema durante o inmediatamente después del embarazo, mientras que otras han tenido manchas de color marrón después de los tratamientos con diferentes cantidades de estrógeno.

3. Edad 
El tiempo, además de dejar huellas profundas en la piel, también puede provocar la aparición de manchas marrones en la piel. Hay muchas personas que no han tenido manchas marrones en toda su vida, pero a medida que el tiempo pasó y llegaron a edades avanzadas, se dieron cuenta que su piel estaba invadida por manchas marrones. 

4. Las contusiones, el acné y las erupciones cutáneas 
Los moretones, las diferentes heridas o erupciones pueden dejar marcas en la piel. A pesar de que las cicatrices son más frecuentes en estos casos, también hay situaciones en las que los moretones o heridas no cicatrizan por completo, sino que dejan manchas o marcas marrones antiestéticas. El acné también es una fuente de manchas marrones, sobre todo cuando las espinillas o puntos negros son presionados en forma contínua o cuando se utiliza un tratamiento que no es adecuado.
Estas son las principales causas que pueden dejar tu piel con manchas marrones. Es muy importante saber que fue la causa que dio lugar a la aparición de las manchas oscuras o manchas de color marrón con el fin de saber cómo tratarlos. Cada una de estas causas tiene un trato personalizado que tú debes seguir para tener éxito y deshacerte de estos problemas de piel para siempre. 

¿Quieres saber más sobre las manchas oscuras y los factores que los causan?, haz click aquí y encontrarás todo sobre el color de piel y la forma en que tú puedes blanquear tu piel de forma natural y efectiva.
Aclarar La Piel Para Siempre